PREPARATIVOS

Revisión de frenos.
Planificar este viaje ha consistido básicamente en tres cosas:
1-Recabar información por Internet, de otros viajeros. La cosa no tiene demasiado truco. La cosa consiste en pasarse horas pegado al ordenador visitando los blogs de otros viajeros que han visitado la zona. Allí encuentras información acerca de las fronteras, sitios de acampada, estado de las carreteras, sitios que visitar, etc.
2-Organizar el envío de la furgo a Sudamérica. Esto va ligado al apartado anterior. Por Internet te enteras de cómo y dónde es más conveniente embarcar el vehículo. También hay que pedir presupuestos a varias navieras.
3-Mantenimiento de la "Hippie". Es lo más trabajoso. Hemos invertido muchas horas haciendo reparaciones y renovando piezas. No os vamos a detallar todo lo hecho durante los últimos meses porque sería muy aburrido, pero para los entendidos os ponemos unas fotos. Todo lo hicimos nosotros, salvo el cambio de alternador.
¡Ah! se me olvidaba. ¿Os acordáis que en África la primera marcha empezó a hacer un ruido raro? Eso se ha solucionado: reparación de la caja de cambios en un taller especializado de Madrid; 2800€

Tuvimos que lijar algunos puntos de óxido.

El alternador también tuvimos que cambiarlo. 

Ahí podéis ver el amortiguador nuevo y la bomba de agua también nueva

Cambiar la correa de la distribución ha sido el trabajo más delicado

Debajo de la moqueta aparecieron varios puntos de óxido.

Apaño para tapar una raja en el tubo de escape de la calefacción estática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario